Argumentos
Beatrix Cenci
La ópera está compuesta en dos actos y 14 escenas


La escena es en el Palacio Cenci, Rome, a finales del siglo 16. 
 
El Conde Francesco Cenci ha organizado un baile de máscaras para celebrar la muerte de sus dos hijos de Salamanca. La gente desprecia al Conde, y su hija Beatrix y su segunda esposa Lucrecia viven con miedo de él. Beatrix quiere escapar para tener a su antiguo pretendiente, Orsino, y comunicar una carta al Papa. Orsino, que ha tomado las órdenes sagradas, destruye la carta.
 
En el baile, los invitados son repelidos por la idea del Conde celebrando la muerte de sus propios hijos. Se van, al terror de Beatriz, que no quiere estar solo en compañía de su padre. Orsino entra y se cubre la destrucción de la carta de Beatrix diciendo que el Papa ha rechazado su petición. Quedó solo, el conde viola a Beatrix.
 
En el exilio después de informar el acto de su padre, el hermano mayor de Beatrix, Giacomo convence a Beatrix de matar a su padre. Entonces, ella contrata a dos asesinos para la tarea, Olimpio y Marzio. Lucrecia le da a Cenci una poción para dormir. Los asesinos matan al Conde y ocultan su cuerpo.
 
Meses más tarde, Orsino anuncia que el cuerpo del Conde ha sido descubierto. Uno de los asesinos ha sido asesinado, y el otro ha confesado el asesinato. Beatrix es arrestada por el crimen, y luego atada y torturar. Finalmente, es ejecutada en el cadalso


Texto complto en español
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar