Biografías
Gutman, Luciana
Vestuarista

Nació en Buenos Aires. Estudió escenografía, vestuario y caracterización en el Taller Escuela Los Andes, el Taller Escuela Saulo Benavente y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2002, recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes y fue nominada para el premio Florencio Sánchez por la obra teatral Ya no está de moda tener ilusiones.
Desde 1994, ha diseñado el vestuario para obras de teatro, óperas, ballets, programas televisivos, cortometrajes y medios gráficos. Desde 1999, se desempeña también como directora de arte.
Entre los espectáculos para los que ha trabajado, se destacan Mahagonny Songspiel de Brecht-Weill en Opéra Comique de París, La fanciulla del West, Il prigioniero y Variéte en el Teatro Colón, La clemeza di Tito y Werther en el Teatro Avenida, No te dejaré hasta que me bendigas en el Teatro Cervantes, Tosca e Il barbiere di Siviglia en el Teatro Metropolitano de Medellín, Colombia, Rigoletto en el Teatro Heredia de Cartagena de Indias, Colombia, Schubertiada y Cantares de vida de Mastronardi en el Margarita Xirgu, Un sueño olvidado de Aure, La nariz del compositor y Sul cominciare, sul finire en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, Mateo en el Teatro Roma de Avellaneda y Kasia en el Teatro Presidente Alvear.
Colaboró con Daniel Feijóo, Jorge Coscia, Willy Landin, Diana Theocharidis, Horacio Molina, Marcelo Lombardero y Roberto Platé

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar