Biografías
Moncayo, Susanna
Mezzosoprano

Estudió canto en Roma con Giannella Borelli y fue discípula de Régine Crespin en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, del cual egresó con el primer premio.
Debutó en el Teatro Colón con Fausto, para cantar luego en Lulu, Los cuentos de Hoffmann, El amor por tres naranjas, Pelléas et Mélisande, Liederkreis (estreno mundial) de Gerardo Gandini y Orfeo de  C. Monteverdi. Interpretó los papeles de Dorabella (Così fan tutte) en Francia, Polonia, los Países Bajos y Estados Unidos; Geneviève (Pelléas et Mélisande) en Cracovia y Bratislava. En el Concertgebouw de Amsterdam cantó La donna del lago y dió recitales de música de cámara. Intervino en El niño y los sortilegios en las óperas de Lille y Nancy, y en El murciélago, en Porto Alegre (Brasil), e interpretó Dido (Dido y Eneas) en Francia. Protagonizó el estreno mundial de La rosa de Ariadna de Dazzi, con régie de Braunschwcig, en París, Estrasburgo y Berlín. Fue una de las cantantes invitadas para el festejo por los 900 años de la Basílica de San Marco con el estreno mundial del Beatus Vir de A. Vivaldi, patrocinada por la Fondazione CINI de Venecia. Cantó como solista con las Orquestas Nacionales de Francia (Réquiem de G. Verdi), des Pays de La Loire, de L’Ile de France, la Sinfónica Siciliana, la Orquesta Sinfónica de Bratislava y con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Los troyanos, de H. Berlioz, en el Teatro Colón de Buenos Aires) y la Sinfónica Nacional (estreno de la Misa Tango de Bacalov, también en el Teatro Colón). En Buenos Aires protagonizó Canciones de Cabaret (Premio ACE 97) y La voz humana de F. Poulenc, junto a Fernando Pérez (nominación Premio ACE 99), con régie de Betty Gambartes. Protagonizó Carmen en el Gran Teatro de La Habana (Cuba) y debutó en La Scala de Milán con Carrillón, de M. Clementi. Participó del estreno de La púrpura de la rosa en el Grand Théâtre de Geneve, en La Zarzuela de Madrid y el Palacio de Bellas Artes de México, dirigida por Gabriel Garrido y con puesta de Oscar Araiz.
Cantó los "Postangos" de Gerardo Gandini en Paris. Participa del proyecto "Tango Futur" con el saxofonista francés Claude Delangle y un grupo de músicos del Ensamble Intercontemporain.
Fue invitada por la Orquesta Filarmónica de Dresden para realizar conciertos en Alemania y en su gira sudamericana.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar