Biografías
Morello, Fernanda
Piano

Es una de las pianistas argentinas con mayor actividad y reconocimiento  de su generación.
Nacida en Buenos Aires, recibió su formación pianística de Maria Fernanda Bruno, estudiando asimismo con Pía Sebastiani, Alicia Hardoy y  con  Adela Marshall  (repertorio para piano y orquesta).
Estudio música  de cámara con Juan Kaloustian y  análisis con Valdo Sciammarella
Es egresada  del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla con Medalla de oro, de la Cátedra de Diana Lopszyc.  
Asistió a las clases magistrales de Antonio De Raco, Malcom Trupp,   Ralph Votapek, Barry Douglas, Alicia de Larrocha y  Byron Jannis, entre otros, en Buenos Aires y en los Estados Unidos. En 1995 y 1996 se perfeccionó en la ciudad de Nueva York, consultando a Ana Maria Trenchi y en los cursos de New York University.
Morello  desarrolla una intensa actividad concertística, se  presenta como solista en Argentina en las más importantes salas, incluyendo la Sala principal del Teatro Colón,  y en conciertos para piano y orquesta. Trabajó en colaboración con los directores Izcaray, Logioia Orbe, Gerszenzon, Bermann, Rubin, Ulla y Santoro, por citar solo algunos.
Es invitada habitual en las salas y  los festivales y ciclos  mas importantes  del país, de los que mencionamos Teatro Colon, Festival Internacional de Música, CETC, Mozarteum del Mediodía,  Teatro Argentino de la Plata,  Centro Cultural Recoleta, Teatro Coliseo, Ciclo Colegio de Escribanos, Alliance Française, Goethe Institut, Semana Musical Llao Llao, Invierno Musical Tunquelen, Ars Nobilis ,  Sinfónica de Rosario, Sinfónica de Salta, Ciclo Pilar Golf,  Sinfónica de Bahía Blanca, Ars Contemporánea, Festival de Cámara  Mar del Plata, Asociación Argentina de Compositores, C.U.D.A, Asociación Cultrun, etcétera.  
En el exterior se presentó desde 1996 hasta la fecha  en  Uruguay, España, Estados Unidos y Alemania. Ha sido distinguida con la Honorable Mention en el concurso organizado por Association of Pianists and Piano Teachers   of the Americas , de la ciudad de Nueva York.
Fue galardonada junto a la pianista Patricia Vila  con el Premio Gardel 2006 por el mejor disco de música clásica del año por la  obra completa para dos pianos de Debussy y Shostakovich,  editado por el sello internacional EMI CLASSICS.
Este acontecimiento las convierte en las primeras artistas argentinas que acceden al prestigioso sello británico con una producción íntegramente local.
Gracias a su versatilidad se ha destacado en música de cámara, estrenos en música contemporánea y en propuestas de investigación interpretativa (realizó la primera versión de un concierto para piano y orquesta de Mozart en fortepiano e instrumentos originales, en el Teatro Colón)
Sus grabaciones como solista comprenden Carnavales de Robert Schumann- Revista Clásica (1998); Sin Fronteras, Valses de Satie, Debussy, Chopin,  Schumann y Schubert  (Gador 1998), Tango a dos pianos con Martín Roig para el sello TMB (1999)  El País de los juguetes de Francisco Vázquez (IRCO- 2000) y Premios Edenor con música argentina contemporánea- Revista Clásica (2000).
Además del mencionado disco EMI Classics (2005), junto a Patricia Vila grabo 4 Manos con obras de Ravel, Debussy y Bizet. Esta placa fue best seller en Buenos Aires en el año de su lanzamiento, 2002.
..."sutil transparencia y refinamiento. Es que Zádory y Morello dejaron escuchar buenos recursos en el dominio de sus respectivos instrumentos y atinado criterio. "
La Nacion , Octubre 2007
..."pianista sensible y de técnica impecable, que generó un delicioso momento musical"
Eduardo Vincent. Ámbito Financiero, 2001

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar