Biografías
Debevec Mayer, Lucas
Bajo
Estudió canto en el Instituto Superior de Arte, luego de recibirse de profesor de filosofía en la U.C.A. Estudió técnica vocal y repertorio con Víctor Srugo, Guillermo Opitz, María Kallay, Régine Crespin, Denise Dupleix y Marjana Lipovsek. Fue acreedor de las Becas Leonor Hirsch en la Argentina y del Mozarteum de Salzburgo en Austria.
Después de ganar el Concurso Festivales Musicales en 1998, comenzó a participar en las temporadas del Teatro Colón en La flauta mágica, L’elisir d’amore, Las Indias galantes, La condenación de Fausto, Rigoletto, Don Quijote, El rey Kandaules, Boris Godunov, Don Giovanni, Edipo y Un ballo in maschera. Son continuas sus presentaciones en festivales europeos: Annecy, Salzburgo, Bratislava, Klagenfurt, Ljubljana, Varaždin, Trieste y Roma. Formó parte desde su creación de Juventus Lyrica, donde protagonizó Don Giovanni, La flauta mágica, Los cuentos de Hoffmann, y Orfeo y Euridice, entre otras. En Manaos cantó el Réquiem de Verdi, Lady Macbeth de Mtsensk, Turandot, Ariadna en Naxos y El Holandés errante; y en el Municipal de San Pablo, Sansón y Dalila y Ariadna en Naxos. En el Teatro Colón intervino últimamente en El barbero de Sevilla, el Requiem alemán y L´elisir d´amore.

 
Fuente, Teatro Colón, agosto 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar