Biografías
Levy, Daniel
Pianista
Nacido en Buenos Aires, inició sus estudios de piano a los 6 años de edad bajo la guía de Ana Gelber y Vicente Scaramuzza. Fue ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales, entre ellos los de Juventudes Musicales y Mozarteum. A los 21 años, obtuvo una beca de estudios de la Fundación Rocca y el Mozarteum Argentino para realizar un curso de perfeccionamiento con la pianista Maria Tipo, en Florencia, para luego continuar su formación realizando cursos de música de cámara en el Conservatorio “Benedetto Marcello” de Venecia y en la “Academia Chigiana” de Siena. Colaboró con los grandes musicólogos Alain Daniélou y Marius Schneider.
Grabó en numerosas ocasiones para la RAI, Suisse Romande y la Radio Suiza Italiana de Lugano.
Desde 1973 realiza una intensa actividad concertística a nivel internacional, en salas como las del Teatro “Bibiena” de Mantua, Teatro “La Fenice” de Venecia, el “Conservatorio Verdi” de Milán, el Royal Festival Hall, la sala Queen Elizabeth Hall y la Purcell Room de Londres, el Northern College of Music en Manchester, el Symphony Hall de Birmingham, el Conservatorio de Ginebra y la Salle Gaveau en Paris así como también en el Teatro Colón y el Teatro Coliseo en Buenos Aires, el Concertgebouw de Ámsterdam y la Wiener Konzerthaus. Ha realizado una intensa actividad en el ámbito de la música de cámara junto a Nicolás Chumachenco (violín), Franco Maggio Ormezowski (violonchelo), Wolfgang Holzmair (barítono), los cuartetos “Amati”, “de Zürich”, “Mendelssohn”, “Carmina” y de la Filarmónica de Berlín como así también junto a la Orquesta de Cámara Reina Sofía, entre otros. Ha grabado obras de Bach, Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Robert Schumann, Clara Schumann, Chopin, Brahms, Liszt, Wagner, Grieg, Scriabin, Debussy, Ravel, un CD llamado “Alma Argentina” con obras de Guastavino, Ginastera, Gardel, Ramírez y Piazzolla y también los Conciertos No.1 de Brahms y de Schumann junto a la Philharmonia Orchestra de Londres, dirigida por Dietrich Fischer-Dieskau. Daniel Levy es considerado como uno de los destacados pianistas argentinos residentes en el exterior, con una brillante carrera internacional tanto en calidad de concertista como a nivel discográfico. A propósito de su interpretación de las “Danzas de la Liga de David”, la revista Gramophone escribió: “Seria difícil encontrar una versión más bella”. En Japón, con relación a sus interpretaciones de la obra de Schumann y Schubert la revista especializada In Tune publicó: “Su ejecución poética e íntima de la poderosa Sonata en Sol Mayor D. 894 de Schubert es superior a cualquier otra versión”. “Levy le da dignidad y esplendor absoluto a las obras de Schumann. El punto culminante es la espectacular interpretación de la gran Fantasía op.17”. Por su parte la revista norteamericana Fanfare, refiriéndose a la interpretación de “Papillons” y de la “Fantasía” Op. 17 expresó “La interpretación de Levy es verdaderamente de un nivel extraordinariamente alto, al mismo nivel de las mejores versiones de este repertorio, y ciertamente superior a la gran parte de éstas. Esta realización es un agregado vital a la discografía de Schumann. Su sonoridad y pianismo son parangonables a los de Claudio Arrau…"
 
Fuente. Mozarteum Argentino, mayo 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar