Biografías
Calleja, Carlos
Director de Orquesta

Licenciado en Composición y en Dirección orquestal, egresó de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina (UCA). Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Avellaneda y director adjunto de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional. Dirigió las principales orquestas de la Argentina, Chile, Cuba y Brasil.
Como compositor, ha escrito obras para coro a capella, sinfónico-corales y obras para orquesta, la mayoría de las cuales han sido estrenadas. En 1998, su obra Las otras palabras fue seleccionada para ser ejecutada por el American Composers Orchestra en el Carnegie Hall de Nueva York.
Como docente, tuvo a su cargo diversas cátedras en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA: Dirección orquestal, Armonía del siglo XX y Orquestación, entre otras.
Durante 1989-1990 estuvo radicado en Londres realizando estudios de perfeccionamiento en dirección orquestal con John Carewe (Royal Academy of Music), trabajando, además, en la preparación y dirección de ópera.
Junto al Ballet Estable del Teatro Colón dirigió La Sylphide , El Cascanueces, La bayadera, Coppélia, La bella durmiente, El lago de los cisnes, Giselle, La fiercilla domada, Don Quijote, La fille mal gardée, El corsario, Notre Dame de Paris y El mandarín maravilloso, entre otros.
En 2003, dirigió L’elisir d’amore (Teatro Colón), Lin Calel (Teatro Argentino) y L’ italiana in Algeri (Teatro Avenida) y tuvo a su cargo la dirección de I pagliacci (Teatro Avenida) y Gianni Schicchi (Teatro Colón) junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón. En la presente temporada, tuvo a su cargo el estreno mundial de Fuego en Casabindo.
Además de dirigir óperas del repertorio tradicional, realiza trabajos tendientes a rescatar y difundir las primeras óperas argentinas.
Actualmente, es director titular de la Orquesta Académica del Teatro Colón

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar