Biografías
Hayroudinoff, Rustem
Piano

Nació en Kazán, República de Tartaristán. Se graduó en el Conservatorio de Moscú, donde estudió con Lev Naumov, y recibió su diploma de posgrado (DipRAM) en la Real Academia de Música en Londres, con Christopher Elton.
Las interpretaciones de Hayroudinoff han sido transmitidas en las más importantes emisoras de radio alrededor del mundo. Ha grabado para el sello NAMI Records de Japón, Decca y Chandos. Sus grabaciones de “Música de teatro” de Shostakovich y del Concierto para piano y orquesta de Dvorák con la Filarmónica de la BBC fueron muy bien recibidas y cosecharon elogios (Gramophone y Classic FM); también estuvieron seleccionadas entre los Mejores CD del año por las publicaciones BBC Music y Gramophone Magazine, respectivamente. Su CD de la integral de Preludios de Rachmaninov fue elegido por FM Magazine como parte de los “Cuatro discos esenciales de la colección Rachmaninov”, conjuntamente con las grabaciones de Arthur Rubinstein y André Previn; y la grabación de Études-Tableaux de Rachmaninov se convirtió en la elección del mes de la BBC Music Magazine y fue nominada por la misma revista al premio Mejor CD instrumental de 2008.
Rustem Hayroudinoff se ha presentado en Japón, su Rusia natal y Europa. En el Reino Unido actuó en las más importantes salas de conciertos: St. John’s Smith Square, Barbican Centre, Queen Elizabeth Hall y Wigmore Hall. En la temporada 2010-2011 hizo su debut con un recital en Nueva York, interpretó el Concierto “Emperador” de Beethoven con la Filarmónica Checa bajo la batuta de Marin Alsop y participó en la gira de conciertos en el Reino Unido con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, tocando el Concierto N° 3 de Rachmaninov. También en esta temporada ofreció recitales en Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. La temporada 2011-2012 incluyó la ejecución del Concierto para piano de Dvorák con la Orquesta de Cámara de Filadelfia, recitales en Estados Unidos, México y Reino Unido, así como las Series de Música de Cámara con los músicos principales de la Orquesta Filarmónica de Londres, tanto en el Reino Unido como en Alemania.
Otras importantes orquestas con las que se ha presentado son: Osaka Century Orchestra, Sinfónica de Tokio, Sinfónica de Sofia, Filarmónica de la BBC, Sinfónica de Bournemouth y Filarmónica de Londres.
Recientemente apareció en el documental “El desconocido Shostakovich” junto con Vladimir Ashkenazy, Valery Gergiev y Maxim Shostakovich.
Rustem Hayroudinoff comparte su carrera de concertista con la de profesor de la Real Academia de Música en Londres.


Fuente, Teatro Colón agosto 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar