Biografías
Chmura, Gabriel
Director de orquesta

Nació en Polonia, y se crió en Israel, donde estudió piano y composición en la Academia de Música de Tel Aviv. Estudió dirección de orquesta con Pierre Dervaux en París, con Hans Swarowsky en Viena y con Franco Ferrara en Siena, Italia.
En 1971, obtiene el primer premio en el concurso para directores de orquestas “Herbert von Karajan” de Berlín y la Medalla de Oro en el Concurso “Guido Cantelli” en el Teatro “Alla Scala” de Milán, a partir de lo cual comienza una extensa carrera internacional.
En 1974, es designado al frente de la Aachen Opera House (Alemania) y hace su debut en el Bayerische Staatoper, de Munich, con la ópera Otello.
Se desempeñó como director musical de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Ottawa (Canadá), con la cual realizó extensas giras por América del Norte.
Asimismo, se desempeñó en la posición de director musical de la Orquesta Sinfónica de Bochum, de la Orquesta Nacional de la Radio Polaca de Katowice y actualmente es el director artístico de la Poznan Opera (Polonia).
Fue invitado por las más importantes orquestas del mundo, entre ellas Filarmónica de Berlín, Nacional de Francia, Sinfónica de Londres, Filarmónica de Israel, Sinfónica  de Montreal, Sinfónica NHK de Tokio, Sinfónica Metropolitana de Japón, Sinfónica de Cincinnati, de Minnesota, de la Radio de Colonia, Filarmónica de Cracovia, Nacional de Lyon, Filarmónica de Roma, Sinfónica Petrobras de  Río de Janeiro, Filarmónica de Nürenberg  y las orquestas de los Festivales Martha Agerich, en Lugano y Krzysztof Penderecki,  en Varsovia.

Fuente, Orquesta Sinfónica Nacional, agosto 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar