Biografías
Uria-Monzon, Béatrice
Mezzosoprano


Nació el 28 de diciembre de 1963 en Agén al sudoeste de Francia, donde se formó musicalmente. Estudió historia del arte en el Conservatorio de Burdeos y en 1984 ingresó en el Centre National d’Artistes Lyriques en Marsella. Terminó su entrenamiento en la Ópera Nacional de París y pronto debutó en las más importantes salas de Francia: Lyon, Toulouse, Aixen-Provence, Burdeos, Nancy, Marsella. En 1993 debutó como Carmen en la Bastilla con un éxito consagratorio.

Cantó luego ese papel en el Teatro Colón, Miami, Regio de Turín, Arena de Verona, Festival de Orange, Ópera de Viena, Metropolitan de Nueva York, Houston Grand Opera, Múnich, Liceo de Barcelona, La Fenice, Palermo.

Amplió su repertorio francés con Dalila, Béatrice, Giulietta (que hizo en la Scala), Hérodiade, Charlotte, Didon. En el repertorio italiano asumió Leonora de La favorita y Eboli de Don Carlo en Houston, Staatsoper de Berlín y Viena (versión Francesa), Amneris, Sarah en Roberto Deveureux, Santuzza y recientemente el papel de soprano en Tosca. En repertorio alemán cantó Orlovsky, Venus e intervino en óperas como Der Zwerg (El enano) de Zemkinsky y El castillo de Barbazul de Bartók (Ópera de París).

 

Fuente: Teatro Colón, Wikipedia, agosto 2015

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar