Biografías
Tantanian, Alejandro
Dirección de Escena

Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1966. 
Inicia en 1979 sus estudios de actuación en la Universidad Popular de Belgrano. Estudios que amplía y diversifica (no sólo sigue perfeccionándose en talleres de actuación, sino que inicia sus estudios de canto, dirección y dramaturgia) a partir de la década del ’80 con maestros de la talla de Laura Yusem, Ricardo Monti, Mauricio Kartún, Alicia Scaglia, Norman Briski, Juan Carlos Gené y Augusto Fernándes, entre otros.
Su labor en el medio se inicia como actor a comienzos de la década del ’80. Desde entonces, a este papel sabrán sumarse, a lo largo de los años, sus trabajos como autor, director, régisseur, cantante, docente, traductor y gestor cultural.
Forma parte del colectivo de autores Caraja-jí y del grupo El Periférico de Objetos - grupo paradigmático del teatro experimental e independiente argentino.
Su trabajo teatral lo ha llevado a participar en numerosos festivales internacionales y lo ha hecho merecedor de diversos premios nacionales.
Es el primer artista del campo teatral argentino seleccionado para la beca Akademie Schloss Solitude, Stuttgart, Alemania.
Funda en enero de 2010 junto a Cynthia Edul, Panorama Sur: plataforma de formación e intercambio para artistas con sede en la ciudad de Buenos Aires desempeñándose como director artístico. Proyecto en colaboración con Siemens Arts Program y el Goethe Institut. 
Sus piezas han sido estrenadas en la Argentina, Brasil, Uruguay, Francia, España, Italia, Bélgica, Austria y Alemania y han sido traducidas al inglés, portugués, francés, italiano y alemán.
 
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar