Biografías
Schvartz, Haydée
Piano
Se ha presentado en las mayores salas de concierto de Argentina y de varios países de  Norte y Sud América y Europa. Participó de  festivales tales  como Edinburgh International Festival,  North American New Music Festival, World Music Days (Canadá), Festival de de Popayan (Colombia), Foro Internacional de Nueva Música (México), Festival de Porto Alegre (Brasil), Jornadas Pianísticas (Boston), Festival de Música Contemporánea (Chile), entre otros. Ha sido solista con orquestas argentinas y extranjeras 
Como extensión de su papel de intérprete , Schvartz ha participado en el estreno de EUROPERA 5 de John Cage (1997) y tuvo la parte de Clara Schumann en la Ópera de Gerardo Gandini LIEDERKREIS en el Teatro Colón de Buenos Aires. También ha sido convocada por  importantes coreógrafos como Cervera, Theocharidis, Trunsky, Grinstein, para  participar como pianista en diversos espectáculos.
Su ejecución innovadora de los Preludios de Debussy en versión completa ha sido aclamada unánimemente como uno de los eventos sobresalientes de la escena musical en Argentina. Ha grabado los dos Libros de Preludios de Debussy para el sello MODE Records de Nueva York en formato CD y DVD, en la histórica sala  Jordan Hall de Boston.
Ha estrenado infinidad de obras en muchos casos escritas especialmente para ella.
Ha sido nominada para el “Premio Clarín” como mejor figura de la Música Clásica en los años  2004, 2005, 2006, 2008 y 2009 y reconocida como “Intérprete del año 2000” por el periódico “Página 12” (Argentina). 
A la muerte del gran pianista norteamericano Yvar Mikhashoff, Haydée Schvartz fue declarada heredera de la International Piano Tango Collection  creada por Mikhashoff , tomando luego la iniciativa de continuar este proyecto, encargando a destacados compositores de Argentina crear un trabajo para esta colección. 
Schvartz fue pianista del Quinteto CEAMC especializado en la interpretación de música de cámara del Siglo XX, 
Actualmente desarrolla el proyecto “Manos a las Obras” junto al violinista Elías Gurevich.
Es profesora del Conservatorio Manuel de Falla y del IUNA y tiene a su cargo la dirección artística y musical del Ensemble de Música Contemporánea TROPI  Ha dictado master clases y seminarios en diversas Universidades Argentinas, la Universidad Estatal de Nueva York en Búffalo, Conservatorio New England de Boston, Porto Alegre (Brasil), La Serena Universidad (Chile), etc.
Como acreedora de la Beca Fulbright, estudió con Yvar Mikhashoff en Búffalo (EE.UU.) donde obtuvo el Postgrado de Master en Interpretación. Fue discípula de la gran maestra de piano María Curcio en Londres. Obtuvo numerosas distinciones nacionales e internacionales, entre ellas: las becas Nicolás Patterson Fund, Delta-Kappa-Gamma (EE.UU.) y Mozarteum Argentino. En 1991 fue ganadora  del concurso Cameron Baird en EE.UU. 
Grabó para los sellos Mode Records (EE.UU.)  (Four Walls, obra capital de John Cage, con la participación de Jack Bruce (ex bajista y voz del grupo CREAM). New music from the Americas (con 1eras grabaciones de obras de  Berio, Kagel, Párt, Cage), Two pianos Works by John Cage, Debussy Preludes) ) ,(Urtext (España) , Los Años Luz, Testigo, en Argentina. 
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar