Biografías
Schrott, Erwin
Bajo-barítono

Erwin Schrott es uno de los cantantes más apasionantes de nuestro tiempo y está considerado universalmente como el mayor exponente en la actualidad de los grandes papeles mozartianos de Don Giovanni, Leporello y Figaro.
 
Erwin Schrott nació en Montevideo (Uruguay) y realizó su debut operístico a la edad de veintidós años como Roucher en Andrea Chénier. Después de obtener el primer premio en el concurso de canto “Operalia” de Plácido Domingo en 1998 empezó su ascenso meteórico a la fama internacional, debutando en un gran teatro de ópera tras otro en rápida sucesión. Triunfó en teatros como el Teatro alla Scala, la Metropolitan Opera de Nueva York, la Ópera Nacional de París, la Ópera Nacional de Washington, la Ópera del Estado de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Royal Opera House, Covent Garden, el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, la Ópera del Estado de Hamburgo, el Théâtre royal de la Monnaie en Bruselas, el Teatro Carlo Felice en Génova, la Ópera de Los Ángeles y muchos otros. En el verano de 2008 hizo su largamente esperado debut en el Festival de Salzburgo como Leporello.
 
En las últimas temporadas Erwin Schrott ha cantado el papel de Don Giovanni en la Royal Opera House, Covent Garden, el Teatro alla Scala, el Maggio Musicale Fiorentino, la Ópera de Washington y la Ópera de Los Ángeles, así como en Sevilla y Turín y con la Metropolitan Opera de gira por Japón. Ha interpretado el papel de Figaro en la Metropolitan Opera, la Ópera del Estado de Viena, la Ópera de Zúrich, el Covent Garden y el Palau de les Arts en Valencia. Entre el resto de papeles de su repertorio figuran Pagano en I lombardi de Verdi, el papel protagonista en Attila de Verdi, Banquo en Macbeth, Escamillo en Carmen, Méphistophélès en Faust de Gounod y el personaje protagonista de Mefistofele de Boito.
 
Entre sus compromisos en 2011 figuraron, entre otros, L’elisir d’amore en el Palau de les Arts en Valencia y Le nozze di Figaro en la Ópera Nacional de París. En verano de 2011 Erwin Schrott volvió al Festival de Salzburgo, apareciendo doblemente como Leporello en Don Giovanni y en el papel protagonista de Le nozze di Figaro. En julio y agosto de ese mismo año año, junto a Anna Netrebko y Jonas Kaufmann, hizo enloquecer al público en tres importantes conciertos en Alemania y Austria, así como a los millones de telespectadores de más de veinte países que siguieron por televisión la transmisión desde la Waldbühne de Berlín.
 
Erwin Schrott ha comenzado el año 2012 con una serie de conciertos junto con Anna Netrebko por Alemania y Suiza, y que proseguirán en verano. En la Royal Opera House de Londres ha podido oírsele encarnando el papel de Don Giovanni en febrero. En junio de 2012, Erwin Schrott, Anna Netreko y Jonas Kaufmann volverán a reunirse para el “Gipfeltreffen der Stars” (“Encuentro de estrellas en la cumbre”) en el Royal Albert Hall de Londres, donde ofrecerán un concierto titulado “Opera’s Greatest Stars” (“Las más grandes estrellas de la ópera”). Además podrá oírsele en una producción de Don Giovanni dirigida por Daniel Barenboim en la Staatsoper de Berlín.
 
Copyright © 2016 Erwin Schrott. All Rights Reserved.



Hizo su debut en el Teatro Colón, interpretando el papel de Conde de Monterone en Rigoletto el 28 de septiembre de 1997, en 1999 fue Colline en La bohème, junto a Mirella Freni y Luís Lima, y en 2013 el protagónico de su cuerda en Le nozze di Figaro

Entre sus próximos compromisos se encuentran Don Giovanni en la Ópera Estatal de Hungría (dic. 2016), el Metropolitan de NYC (sept. /mayo 2017), y el Münchner Opernfestspiele (julio 2016); Dulcamara en L’elisir d’amore en la Bayerische Staatsoper de Múnich (nov/dic. 2016); Mefistofele en la Bayerische Staatsoper de Múnich (nov. 2016) y el Festspielhaus Baden-Baden (mayo 2016); Scarpia en la Staatsoper Unter den Linden de Berlín (sep 2016 / feb. 2017); Selim en Il turco in Italia en el Rossini Opera Festival de Pesaro (agost. 2016): y Escamillo de Carmen en la Arena di Verona (Jun/agost. 2016)


Abril de 2016



Foto: Thommy Mardo
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar