Biografías
Amadio, Ligia
Directora de orquesta

Nació en San Pablo, Brasil. Fue la primera mujer premiada en treinta años de existencia del Concurso Internacional de Dirección Orquestal de Tokio (1997). En 1998, obtuvo el primer premio en el Concurso para Jóvenes Directores Latinoamericanos en Santiago de Chile.
Recientemente, recibió el premio de Mejor Director del Año, en Brasil, otorgado por la Asociación de Críticos de Arte de San Pablo, en 2001.
Se graduó en Dirección Orquestal y realizó el postgrado en Artes, en la Universidad Estatal de Campinas. Paralelamente a su actividad musical, se graduó en la Facultad Politécnica de Ingeniería de la Universidad de San Pablo.
Realizó cursos de perfeccionamiento en la Academia Musical Chigiana en Siena, International Bartók Seminar en Hungría, Wiener Meisterkuse für Musik en el Conservatorio de Viena, 2do. y 3er. Curso Internacional de ópera en la República Checa, V, VI y VII Curso Interamericano para Jóvenes Directores de Orquesta en Venezuela y Peter the Great International Conducting Course en el Conservatorio de San Petersburgo. Fue seleccionada entre numerosos candidatos de todo el mundo para participar en las clases magistrales de Kirill Kondrashin, ocasión en que fue premiada a dirigir la Orquesta de la Radio Holandesa en el Concertgebouw de Ámsterdam. En estos cursos, fueron sus maestros Ferdinand Leitner, Dominique Rouits, Julius Kalmar, George Tintner, Alexander Politshuk, Guillermo Scarabino y Sir Edward Downes.
Fue Directora asistente de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasilia. Desde 1996, se desempeña como directora titular de la Orquesta Sinfónica Nacional - UFF, en Niteroi, Río de Janeiro. De 2000 a 2003, ocupó conjuntamente el mismo cargo en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. En ambas orquestas, fue elegida por votación de sus integrantes.
Dirigió importantes orquestas en Alemania, la Argentina, Chile, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, República Checa, Rusia, Venezuela y Cuba. En 2000, se presentó al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Grabó seis discos: uno con la Orquesta Sinfónica Nacional UFF, con obras de Villa-Lobos, dos con la Orquesta de RTV Eslovena, con obras de Rachmáninov y tres con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuyo, con obras de compositores argentinos.
En Río de Janeiro, presentó la Serie Música y Literatura en la Radio Ministerio de Educación y Cultura

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar