Biografías
Cervera, Alejandro
Régisseur y coreógrafo

Músico, regisseur y coreógrafo argentino, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y los específicos de su carrera de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela de Danza Contemporánea que dirigiera Oscar Araiz. Trabajó en forma independiente con Ilse Wiedmann, Wassil Tupin, Norma Binaghi, Renate Schotellius, Ana María Stekelman, Betty Jones, Jennifer Muller y Miguel Angel Soto.
Entre 1977 y 1985, integró el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, del que fue Director asociado entre 1985 y 1987. Con esta compañía, se presentó en Latinoamérica, Europa y Rusia.
Fue Coreógrafo invitado en el Ballet Contemporáneo y el Ballet Juvenil del Teatro General San Martín, en el Ballet Estable del Teatro Colón, el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, el Ballet Oficial de Córdoba, el Taller Coreográfico de la UNAM (México), la Dayton Contemporary Dance Company (Estados Unidos) y el Ballet Argentino de Julio Bocca, entre otras compañías. Entre 1992 y 1996 fue director del Ballet del Sur de Bahía Blanca.
A lo largo de su carrera, su obra recibió los auspicios del United States Information Service (Intercambio Profesional / Nueva York, 1986), del American Dance Festival 1986/87 y del Ministerio de la Cultura de Francia (Sejour Culture / París, 1997).
Ha participado como coreógrafo en producciones de ópera, teatro, cine y televisión.
Como régisseur tuvo a su cargo producciones de La traviata en el Teatro San Martín de Córdoba y Las Indias galantes e Idomeneo en el Teatro Colón. En el Centro de Experimentación del Teatro Colón, dirigió Xenakis – Perséfone, espectáculo coreográfico musical junto al grupo de percusionistas Paralelo 33º.
Actualmente, es el programador del área de danza en el Centro Cultural Rojas y docente en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. En la presente temporada, tendrá a su cargo la régie de La Cenerentola en el Teatro Avenida, y las coreografías de La consagración de la primavera junto al Ballet Oficial de Córdoba y María de Buenos Aires de Piazzolla en Albuquerque, Estados Unidos

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar