Biografías
Duarte, Carlos
Tenor

Cursó sus estudios en la Asociación Verdiana de Paraná y en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires. Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y obtuvo un posgrado en la Royal Scottish Academy of Music de Edimburgo. Se perfeccionó con Franca Mattiucci, Jeffrey Lawton, Benjamin Luxon y Peter Wilson. En dos oportunidades, fue finalista del Concurso Internacional de Canto Luciano Pavarotti de Filadelfia. Su experiencia internacional incluye Don Giovanni, La traviata, Falstaff, La rondine, Elektra, Carmen y conciertos en las salas Saint Martin in the Fields de Londres, Alexander Gibson Opera Theatre de Edimburgo, New Athenaeum Theatre de Glasgow, Gaiety Theatre de Dublín, Teatro Civico de Tortona. Cantó La favorita, Roberto Devereux, Maria Stuarda, I Capuleti e i Montecchi, Aida y otros títulos de Verdi, Puccini y Massenet en los teatros Avenida y Premier de Buenos Aires, Argentino de La Plata, Roma de Avellaneda, en el Auditorio de San Juan y en la Manufactura Papelera de Buenos Aires.
En el Teatro Colón, cantó en producciones de Guerra y paz, Escorial, Salomé, Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, La fanciulla del West, Dido y Eneas, L’elisir d’amore, El holandés errante y Manon. Cantó bajo la dirección de Franz-Paul Decker, Stefan Lano, Guido Guida, David Jones, Walter Weller, Timothy Dean, Simón Blech, Mario Perusso, Pedro Ignacio Calderón, Gerardo Gandini, Ronaldo Rosa, Fernando Álvarez y Reinaldo Censabella.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar